martes, julio 11, 2006

Apariciones en los medios

Bien lo que a continuacion voy a proceder a narrar, son los hechos acaecidos entre el dia 2 y 5 de junio de este año. Trabajo para una subcontrata (Tp) del sector del telemarketing.Bien esta empresa tiene un contrato con otra "gran" empresa del sector de las telecomunicaciones (JAZZTEL). Nosotros, los trabajadores, nos encargamos de la parte de at. cliente del 1565, y ,reconocido por parte de jazztel, estabamos realizando un gran trabajo, en 8 meses de trabajo en Coruña, habiamos conseguido mas que en los años pasados en otros callcenter. Pues bien, el dia 2 de junio se aviso a la empresa contratada para dar el servicio, Tp, que despidiera al 75% de la plantilla dado que habia disminuido el numero de llamadas puesto que las han pasado todas a Argentina, a la plataforma de jazzplat, les sonara a ustedes porque daba altas hasta de muertos si les dejaban. La explicacion estaba clara, un trabajador aca cuesta 2/3 mas de lo q cuesta uno en la Argentina.

El lunes dia 5 de Junio se nos comunico la noticia a todos los agentes (sobre 400 empleados) de la gran estrategia economica de jazztel. Se nos dijo asimismo q se nos iba a intentar recolocar en otras campañas y que por supuesto teniamos derecho a finiquito, con lo cual vamos a ir mas desahogados a buscar nuevo empleo, 8 dias por año trabajado, haciendo referencia al articulo 17 de nuestro convenio en el cual se cita que por disminucion de llamadas se puede despedir a la plantilla. En base a eso nos quieren despedir, pero realmente no se trata de una disminucion real de las llamadas, si no que esas llamadas que tan bien se gestionaban aqui, han sido pasadas a tierras americanas. Lo curioso es q los sindicatos nos indican que es mejor no montar follon para que la recolocacion sea mas efectiva pero, diganme, quien se cree q van a recolocar a 300 personas, personas que han sido despedidas de forma improcedente. Y lo que es mas grave un despido colectivo de 300 personas no ha salido en prensa y no se ha hecho nada para evitarlo.

Señores clientes, los agentes argentinos estan transfiriendo las llamadas que no saben resolver a coruña, es decir que si les preguntan algo de facturacion nos lo pasan a España dado q no tienen conocimientos, si les preguntan sobre el IVA les diran que es un 17% en lugar de un 16%, les diran q no funciona la aplicacion, o les dira che boludo no le se contestar y cuelguen. Pero bueno eso es el mundo de las telecomunicaciones por el que estamos luchando.

Yo les rogaria que se tomen bien en serio esta frase, 300 personas se quedan sin empleo haciendo bien su trabajo porque malpagar a un argentino es mas barato. Jazztel sabra lo que se hace, pero, señores clientes si les interesa ponerse jazztel, preparense para (mayor) la desinformacion y para que les cuelguen el telefono.

Saludos y que Argentina gane el mundial.


Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/cartasaldirector/cartasaldirectorampliar.jsp?carta=carta534.txt

Fecha 13 de junio.