jueves, julio 27, 2006

Los trabajadores del telemarketing de A Coruña continúan con las movilizaciones.

Los trabajadores del telemarketing de A Coruña, que han constituido la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing se han reunido esta mañana con el parlamentario gallego Fernando Blanco Parga

Los trabajadores del telemarketing que se están movilizando en contra de la deslocalización de sus puestos de trabajo y de los datos de sus clientes se han constituido en Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing, cuya página web es www.deslocalizacion.com. Siguen invitando a todos los trabajadores afectados de los distintos call center a unirse a ellos, así como a las organizaciones sociales, sindicales y políticas y a los propios ciudadanos a solidarizarse con su causa y colaborar con las movilizaciones.

En la reunión de esta mañana con el parlamentario gallego Fernando Blanco Parga se ha decidido presentar en el Parlamento Gallego una iniciativa que refleje la situación del sector en Galicia: precariedad en el empleo, volatilidad de los puestos de trabajo y desprotección de los datos de los clientes. Se potenciará el diálogo con el Ministerio de Fomento para hacer hincapié en las reivindicaciones de los trabajadores.

El sector, que cuenta con más de 8.000 empleos en toda Galicia adolece de una precariedad extrema: temporalidad y rotación, escasez de contratos indefinidos, fluctuaciones (campañas) turnos incompletos (21, 30, 35 horas) y bajos salarios (que en el caso de trabajar 39 horas no sobrepasan los 12.000 euros anuales.

Además, actualmente la Agencia Española de Protección de datos está trabajando para declarar países seguros naciones tan inestables como Colombia o Perú, lo que provoca una intensa preocupación en el sector.

En Teleperformance viven su última semana de trabajo como “Equipo de Jazztel” mientras que Stream espera su turno hasta el 12 de septiembre, fecha en la que se sumarán 700 personas en el paro debido a la deslocalización de la empresa del Sr. Pujals. Otras empresas como Atento o Eurocen esperan su turno, ya que sus operadoras principales (Telefónica y Movistar) ya tienen centros de Atención al Cliente en Marruecos, Argentina y Uruguay.

Por ello se mantiene la concentración en Maria Pita, bajo el lema En contra de la deslocalización de las empresas de telemarketing y por la protección de los datos de sus clientes" esta vez en forma musical. Se invita a los participantes a traer cualquier instrumento musical o sonoro que encuentren en sus casas: panderetas, gaitas, flauta, armónica, xilófono, tambor, guitarra o la recurrida cacerola.