viernes, julio 21, 2006

No a la deslocalización en el telemarketing

La semana pasada comenzamos (por iniciativa propia de los trabajadores) una serie de movilizaciones en señal de protesta por la cantidad de despidos (mas de 700 solo en A Coruña) que están teniendo lugar en el sector del telemarketing. El propio alcalde de la ciudad se interesaba por las reivindicaciones y se comprometía a apoyarnos.

Si antes veníamos denunciando que de no detener este proceso la lista de despedidos continuaría engrosándose, hoy tenemos que lamentar que el tiempo nos haya dado la razón: 100 trabajadores más de la campaña de Jazztel de Teleperformance han recibido sus cartas de despido esta semana. La situación roza el absurdo cuando dicha empresa está obsequiando con un vale de 30 euros para gastar en El Corte Inglés a los trabajadores (recién despedidos) que les lleven el curriculum de algún conocido que quiera trabajar en la empresa. Eso si, a los trabajadores despedidos no los recolocan.... al menos hasta septiembre, con el objeto de que pierdan la antigüedad laboral acumulada.

Es preciso recalcar que este proceso no se detendrá aquí sino que continuará poniendo en peligro el empleo de cientos de trabajadores de A Coruña,y que todos los trabajadores somos susceptibles de ser nuevas víctimas de la deslocalización.

Por todo ello, contra la deslocalización de las empresas, contra los despidos indiscriminados, contra la explotación de los trabajadores, os invitamos a participar en la concentración:

SÁBADO 22 DE JULIO A LAS 12:00 EN LA PLAZA DE MARÍA PITA.

www.informese.tk ó www.deslocalizacion.com