jueves, julio 20, 2006

Medios: Jazztel adelanta su marcha y provoca el despido de 400 teleoperadores

Los afectados, que en agosto serán ya 700 personas, reclaman recolocaciones

El Concello coruñés pide a la compañía y a la Xunta que reconduzcan?la situación

Unos 400 trabajadores que estaban contratados en A Coruña por la compañía Teleperformance para asumir la atención al cliente de Jazztel han recibido ya la carta de su despido, que se hará efectivo el próximo día 31, un mes antes de la fecha anunciada en un principio. A los 300 empleados de la otra empresa que también realizaba servicios para Jazztel, Stream, no les han comunicado cuál será la fecha de rescisión de sus contratos por obra, que se ejecutará también porque la operadora ha decidido agrupar en una plataforma propia, en este caso en Argentina, estos trabajos.

Los afectados aseguran que Jazztel se ha servido de un desvío de las llamadas para rescindir un contrato firmado en septiembre del 2005 por cuatro años.

Nueva concentración

Los trabajadores que el sábado realizarán su segunda concentración en María Pita, en esta ocasión portando maletas para escenificar su marcha, han conseguido el respaldo del alcalde coruñés, Javier Losada, quien ha remitido sendas cartas al presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, y a Traballo, en las que pide que se revisen las circunstancias laborales de las empresas de telemárketing en la ciudad.

Los teleoperadores vinculan la deslocalización a la reducción de costes salariales, y reclaman ahora que las subcontratas cumplan con sus promesas de recolocación de parte de la plantilla, ya que aseguran que se están realizando nuevos contratos para otras campañas sin contar con ellos, pese a que han sido conminados a hacer cursos de reciclaje fuera de sus horas de trabajo. Incluso aseguran que premian la consecución de de nuevos operarios con cheques regalo.

Nuevos casos

«A Coruña es una ciudad muy pequeña para que pueda absorber de golpe a 700 personas de este sector, además se teme que peligren los puestos de Atento, que podría sufrir también n un proceso de deslocalización, ya que se han producido despidos en otras ciudades», aseguraban ayer uno de los afectados por la marcha por la operadora que preside Pujals.


Fuente: La Voz de Galicia