martes, julio 18, 2006

Medios: Jazztel adelanta al 31 de julio el despido de sus trabajadores

La empresa se traslada a Argentina y deja en la calle a 700 teleoperadores.

Redacción.A Coruña

El despido de la plantilla del servicio de Soporte Técnico y Atención al Cliente de Jazztel (que hasta ahora recaía en los teleoperadores Teleperformance, Stream y Emergia) se hará efectivo el próximo 31 de julio, un mes antes de la fecha señalada en un primer momento por la compañía, el 31 de agosto.

Los trabajadores afectados por la medida, en torno a 700, recibieron ayer una carta en la que la empresa les notificaba que su contrato finalizaba a finales del presente mes.

La nueva decisión de la compañía llega tan sólo días después de que un centenar de empleados se manifestasen en la plaza de María Pita para protestar contra la decisión de la compañía de cerrar el servicio de atención telefónica que prestaba en A Coruña y trasladarlo a Argentina. Esta decisión dejará en la calle a cerca de 700 teleoperadores, aunque la cifra final podría rondar el millar de despidos, según los trabajadores.

Los manifestantes fueron recibidos el pasado sábado por el alcalde de A Coruña, Javier Losada, quien les prometió que abriría una ronda de contactos tanto con la Consellería como con el Ministerio de Trabajo para tratar de defender sus puestos de trabajo.

Fuente: http://www.laopinioncoruna.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=63171&pIdSeccion=10&pNumEjemplar=2095

Nota: Desde aqui de momento solo tenemos constancia como se ha publicado en la nota de prensa anterior que el servicio que finaliza el dia 31 es el de teleperformance, estando el de stream y demás plataformas aún por definir fecha.