viernes, julio 28, 2006

Medios: Los empleados de telemárketing llevan su protesta al Parlamento

Promueven el sábado una concentración musical en María Pita

Piden apoyo a los usuarios contra el traslado de las bases de datos a Latinoamérica

(Firma: Dolores Vázquez | Lugar: a coruña)

Los trabajadores de telemárketing de A Coruña han constituido la Coordinadora Unitaria de Trabajadores de Telemárketing en la que no sólo están representados los que se verán afectados por la deslocalización de Jazztel, sino trabajadores de otras compañías del sector. Además, reclaman el apoyo de organizaciones sociales y de los usuarios debido a que serán los primeros afectados de que las bases de datos se trasladen a países, como los latinoamericanos, que no cuentan con la Ley de Protección de Datos.

Representantes de este colectivo se entrevistaron ayer con el parlamentario nacionalista Fernando Blanco Parga, quien se comprometió a presentar una iniciativa en la que se denuncie la situación del sector en Galicia.

«Precariedad extrema»

Desde la recién constituida coordinadora se explica que en telemárketing trabajan unas 8.000 personas en la comunidad en situación de «precariedad extrema, ya que existe una gran temporalidad y rotación en los puestos de trabajo, escasez de contratos indefinidos, fluctuaciones de las compañías, turnos incompletos y bajos salarios».

Este sábado, como ya sucedió los dos anteriores convocados por los afectados por la deslocalización del servicio de atención al cliente de Jazztel hacia Perú, se realizará una concentración en María Pita. En esta ocasión, se realizará de forma musical y se pide a los participantes que lleven cualquier instrumento sonoro que tengan en sus casas.

La coordinadora recuerda que los afectados de Teleperformance viven su última semana de trabajo como equipo de Jazztel, mientras que los de Stream dejarán sus puestos el 12 de septiembre. Sin embargo, creen que esta situación se podría ampliar a otras compañías como Atento o Eurocen debido a que sus principales operadoras, Telefónica y Movistar, tienen centros de atención al cliente en el extranjero.


Fuente: La Voz de Galicia