lunes, septiembre 11, 2006

La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing se reúne con el Conselleiro de Innovación e Industria

Esta mañana, a las 12:30, ha tenido lugar una región de representantes de la Coordinadora de Trabajadores del Telemarketing con el Conselleiro de Innovación e Industria, D. Fernando Xavier Blanco Álvarez y sus asesores en la sede de la Consellería en Santiago de Compostela. La Coordinadora Unitaria respondió afirmativamente a la invitación hecha por esta Consellería la semana pasada, y aprovechó la ocasión para presentarle sus objetivos y acciones al Conselleiro, que se resumen como sigue:

- Frenar el proceso de deslocalización en los servicios de Atención al Cliente, contando con el apoyo de todas las instancias y creando Opinión Pública

-Proteger los datos de los usuarios de telefonía, más vulnerables una vez salen del país de origen

-Defender los puestos de trabajo relacionados con los servicios de Atención al Cliente, para seguir manteniendo criterios de calidad, proximidad, excelencia y eficiencia.

La Consellería demostró estar al corriente de los objetivos y actividades de la Coordinadora y manifestó su apoyo, además de ofrecer estrategias concretas que se resumen en cuatro líneas de acción de comienzo inmediato:

  1. Concienciar a los usuarios de Telefonía de la Comunidad a través de jornadas informativas realizadas por el Instituto Galego de Consumo.
  2. Revisar, con el apoyo de los servicios jurídicos de la Consellería, la legalidad y la legitimidad de las acciones de deslocalización emprendidas por las empresas de Telefonía.
  3. Comunicarse por escrito con las empresas de Telefonía que tienen relaciones con esta Consellería para recordarles los compromisos contraídos y que la Consellería vigilará de cerca las acciones de deslocalización.
  4. Presentar una propuesta de resolución en torno a la cuestión para su debate en el Parlamento Gallego.

La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing agradece el apoyo demostrado por esta Consellería, así como por la Consellería de Traballo. Quiere agradecer además el apoyo de los demás organismos públicos, medios, organizaciones no ciudadanas, sindicatos y población en general.

1 Comments:

Blogger claudia elida montero said...

trabajo desde hace 14 años en una cooperativa de trabajo, que vende un producto unico, afiliaciones a emergencias medicas, por ser este tipo de empresa, "cooperativa de trabajo" nunca recibi vacaciones aguinaldos ni siquiera descuento jubilatorios ya que me dijeron que no era posible solo me pagaron una prepaga y el monotributo por considerar que soy trabajadora utonoma apesar de estar siempre vendiendo cardiosur s.r.l. emergencia de zona sur tengo derecho a pedir algo ya que desde hace dos años trabajo simultaneamente en relacion de dependencia en un call center...que es otra historia me estan pidiendo que me de de baja del monotributo para darme de baja de la cooperativa de trabajo con solo una participacion en las ganancias que al liquidarmelas no llega a los 1500 pesos...cuando en tiempos del 1 a 1 llegue a ganar 3000 pesos mensuales...cardiosur s.r.l. me da por total desconocida ya que segun ellos, nunca trabaje alli...¿puedo hacer algo???

5:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home