sábado, agosto 05, 2006

La convocatoria de la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing reúne a cien personas en la plaza de Maria Pita.

Entre las 10:30 y las 12 se recogieron decenas de firmas entre los viandantes, a favor de los objetivos de la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing, objetivos definidos en contra de la deslocalización de los Servicios de Atención al Cliente, protegiendo los datos de los usuraios y los puestos de trabajo relacionados.


Sobre 100 trabajadores de todos los call center de A Coruña (Stream, Atento, Teleperformance, Sykes, Eurocen…), se reunieron hoy día 5 de agosto en la plaza de María Pita de A Coruña, sobre las 12 de la mañana, bajo el lema “No a la deslocalización, En contra de la deslocalización de las empresas de telemarketing y por la protección de los datos de sus clientes” , dándose por finalizada a la una, como se viene haciendo las últimas semanas, con una cadena humana.

Esta es la cuarta convocatoria de la Coordinadora, que existe de hecho desde principios de Julio. Esta conformada por trabajadores de todas las plataformas afectadas o amenazadas por la deslocalización y ha recibido el apoyo a sus movilizaciones por parte de sindicatos, asociaciones, medios de prensa y ciudadanos en general.

Esta semana la Consellería de Traballo de la Xunta ha manifestado su desacuerdo con la decisión de Jazztel de deslocalizar sus Servicios de Atención al Cliente cerrando las campañas de A Coruña, y el Alcalde le ha remitido a la Coordinadora la respuesta de la empresa, donde Jazztel reconoce que el motivo no es un mal desempeño sino la reducción de costes.

La Coordinadora se ha reunido ayer viernes 4 con todos los sindicatos y con representantes de los call center mayoritarios para mostrar sus objetivos, ya que la deslocalización afecta a nivel nacional y a todos los Servicios de Atención al Cliente de todas las operadoras de telefonía sea fija o móvil.

La Coordinadora y los trabajadores animan a los titulares de líneas telefónicas, a organizaciones políticas, sindicales, de consumidores, ciudadanas y no gubernamentales a unirse en las reivindicaciones y solicitar un trato correcto por parte de las operadoras.

Las voces de esta mañana reivindican la situación ante la Opinión Pública:

1004 informa: todos al paro

A ver si te enteras, se van por veinte pelas

Manos arriba, se llevan tus datos.

La solución, no es la emigración.

No estamos todos, faltan 600

Equipo Jazztel, Equipo del INEM

Jazztel deslocaliza, Paro pra Galiza

Los despidos, hacen ruido.

Telefónica, escoita, Atento en loita

El nuevo trío, son los despidos

Aunque nos apartes, estamos aquí

A Argentina yo no me voy

No nos llames, únete


La Coordinadora agradece todos los apoyos recibidos por parte de instancias públicas, sindicatos, organizaciones ciudadanas, prensa y usuarios en general.