jueves, agosto 03, 2006

Jazztel responde al Alcalde de A Coruña

Madrid a 27 de Julio de 2006

Exmo. Sr. Losada de Aspiazu:

Por medio de la presente, me pongo en contacto con usted en relación con su carta de fecha 18 de Julio de 2006 con la finalidad de agradecerle su interés e intentar en lo posible explicarle la situación que se ha creado y que Jazztel lamenta profundamente.

Jazztel ha valorado con especial preocupación el impacto social que podría conllevar la resolución de los contratos de prestación de servicios de atención al cliente suscritos con las empresas Stream y Teleperformance. Hemos estudiado diferentes alternativas y posibilidades que minimizasen dicho impacto, pero finalmente no ha sido posible la continuidad de los mencionados contratos. No obstante, entendemos que dichas empresas por su propia naturaleza disponen de otros clientes a parte de Jazztel y en cualquier caso nuestro compromiso con estas empresas se basaba, como es propio entre empresas en un contrato de prestación de servicios, en el cumplimiento de determinadas condiciones de rentabilidad.

La migración de los servicios de Atención al Cliente de Jazztel tiene su fundamento en una búsqueda de eficiencia en costes operativos, motivo por el cual Jazztel constituyó hace un año su filial argentina, tal y como otras empresas de renombre del sector de telecomunicaciones. Desde entonces esta empresa, que forma parte de nuestro Grupo, ha ido progresivamente aumentando los servicios de Atención al Cliente de Jazztel. De esta forma, entendemos que podemos garantizar de una manera más eficiente los compromisos de calidad, excelencia y rentabilidad en la prestación de nuestros servicios que exige el competitivo mercado de las telecomunicaciones.

En relación con su preocupación por los niveles de protección de datos de Argentina, permítame informarle que la legislación de protección de datos de este país está reconocida por la Unión Europea, que ha declarado que cumple con los niveles exigidos. En este sentido, Jazztel ha comunicado a la Agencia de Protección de Datos la transferencia de los datos a este país, tal y como nos exige la legislación española.

Por último, agradezco sinceramente su carta, y sentimos profundamente no poder atender a sus solicitud por las razones anteriormente expuestas.

Sin otro particular, y quedando a su disposición. Le saluda muy atentamente,

José Miguel García Fernández

Director General- Jazz Telecom S.A.