lunes, julio 31, 2006

Trabajadores del sector del telemárketing protestan en María Pita por los continuos despidos

Más de 200 trabajadores de las plataformas de Stream, Teleperformance y Atento se concentraron ayer en la plaza de María Pita en protesta por las deslocalización de las empresas del sector. La concentración fue precedida de una recogida de firmas en el Obelisco, donde se reunieron inicialmente más de 100 firmas en contra de los despidos, de la deslocalización de las empresas y la desprotección de los datos inherentes.

Pese a que Jazztel niega su responsabilidad en las rescisiones de los contratos y en la destrucción de de más de 600 puestos de trabajo en A Coruña, los trabajadores de los call center afectados se han manifestado una vez más en contra del cierre del servicio. Empleados de otras empresas, como los de la plataforma Atento, se han solidarizado en la protesta con sus compañeros de Jazztel y además han añadido a la protesta su descontento por los continuados despidos de su empresa en otras partes del país.

La maniobra de cierre y deslocalización es ya generalizada entre las operadoras de telefonía móvil o fija. Esto provoca despidos y traslado de datos a otros países inseguros en cuanto a su protección, motivos por los cuales los trabajadores de los call center iniciaron ayer una recogida de formas previa a la concentración, con el fin de concienciar a la opinión pública.

Esta fue la tercera protesta de los trabajadores de Jazztel por los despidos. En la primera de ellas, hace dos semanas, fueron recibidos por el alcalde de A Coruña, Javier Losada.

Fuente: LaVozdeGalicia