viernes, agosto 04, 2006

Comunicado de la Sección Sindical de UGT en Sykes

SECCIÓN SINDICAL UGT SYKES CORUÑA

C/ Fernández Latorre Nº27 3ºdcha

    A Coruña, 04 de agosto de 2006

    ¡¡¡ MOVILIZATE !!!

    Sábado 5,12:00H,Plaza de Maria Pita

    “En contra de la deslocalización de las empresas de telemarketing y por la protección de los datos de sus clientes"

    Si la de por si precaria situación del sector de telemárketing es razón más que suficiente como para estar todos con los “seis “sentidos alerta por nuestros puestos de trabajo, la última “ocurrencia “ de las empresas del sector resulta definitiva : DESLOCALIZACIÓN .

    Gracias a este gran invento los datos personales de los clientes de estas empresas son transferidos sin su consentimiento a terceros países como Marruecos , Argentina , Perú , etc , con el riesgo que esto conlleva al usuario dado que en los mismos no existe Ley de Protección de Datos como en nuestro país . Detrás de los datos, por desgracia, se van nuestros puestos de trabajo y ponen en un mercado ya de por si saturado mas competidores para menos empleos ; como podéis ver la situación es bastante complicada y esto no ha hecho más que empezar:

    Call Centers de Teleperformance ( 31/07 ) y Stream ( próximo12/09)

600 compañeros ya han perdido su empleo

    y en la actualidad estamos directamente amenazados otros 3000 trabajadores solo en A Coruña .

    Ante esta situación algunos de nuestros compañeros en vez de quedarse con los brazos cruzados han decidido crear la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemárketing desde la cual se organizan y coordinan diversas movilizaciones que precisan de todo nuestro apoyo……… hoy nos necesitan ellos , mañana podrías ser tu .

    Por todo ello te invitamos a participar este SÁBADO 5 DE AGOSTO A LAS 12:OO H. A LA CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE MARÍA PITA que organiza dicha COORDINADORA.

    Contamos con vuestro apoyo!!! os seguiremos informando.

    Unid@s Ganamos Tod@s