domingo, agosto 13, 2006

Se repite la concentración de los trabajadores de Atención al Cliente en Maria Pita

Tal como fue decidido por los trabajadores reunidos en la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing en su reunión del miércoles hoy día 12 de agosto tuvo lugar la quinta concentración en la plaza de Maria Pita de A Coruña.

Concentrados con pancartas alusivas (No a la DeslocalizaciónDespedidos de Jazztel, bienvenidos al INEMXa van 1.100 despidos ¿Onde están os políticos?) y silbatos y palmetas, una cincuentena de trabajadores de los call center de A Coruña (Teleperformance, Stream, Eurocen, Atento y Sykes) se concentraron en la plaza de María Pita de A Coruña durante una hora, coreando consignas en contra de la deslocalización del sector del Telemarketing (La solución, no es la emigración, Yo a Argentina, no me voy, Manos Arriba se llevan mi trabajo…) y a favor de la protección de los datos de los clientes (Cliente, piensa, quien te va a atender, Manos arriba, se llevan tus datos,... ) También se denunció la precariedad del sector (Con este sueldo, yo no me caso, 1004 informa, todos al paro,…)

Varias personas que se encontraban haciendo turismo se interesaron por los objetivos de la movilización, expresando su apoyo. Cabe destacar que incluso un turista procedente de Irán se acercó a los manifestantes. En el transcurso de la concentración se leyó un comunicado de apoyo procedente de Madrid, del Comité de Empresa de centro de trabajo de COBRA SERVICIOS AUXILIARES, S.A. (Campaña Unión FENOSA) que suscribe los objetivos de la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing, expresando:

“ - Su apoyo a las movilizaciones de los trabajadores del Telemarketing de la Coruña en defensa de sus puestos de trabajo y contra las deslocalizaciones de las empresas.

- No se puede admitir que empresas que cobraron subvenciones estatales o de la Xunta de Galicia, ahora provoquen descapitalizaciones para justificar su marcha del país y la destrucción del empleo (Jazztel, ATENTO, TELEPERFORMANCE y STREAM). Que el Gobierno de Zapatero y de la Xunta de Galicia prohíban las deslocalizaciones y así evitar la pérdida de puestos de trabajo.

- Exigir al Gobierno que cese la colaboración y complicidad de la Agencia Española de Protección de Datos con las grandes empresas, que les permite las deslocalizaciones o que los datos de los ciudadanos "corran por ahí alegremente".

- Hacemos un llamamiento a la unidad de los trabajadores y a sus organizaciones sindicales para conseguir estos objetivos.

- En este contexto, apoyamos las convocatorias de movilizaciones contra los despidos y las deslocalizaciones.”

La concentración se cerró con una reunión informal de los presentes en donde se decidió la recogida de firmas en los centros de trabajo y en los mercados de A Coruña, además de en actos festivos.

Se convocó también a los trabajadores, organizaciones sindicales, ciudadanas, de consumidores y no gubernamentales, así como al público en general a un acto simbólico el próximo sábado día 19 a las 22h en la plaza de Portugal de A Coruña

Coordinadora Unitaria Trabajadores del Telemarketing.