jueves, agosto 10, 2006

La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing mantiene las movilizaciones

Mientras se suceden las deslocalizaciones, la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing mantiene las movilizaciones y la convocatoria a todas las organizaciones de consumidores, no gubernamentales, sindicales y ciudadanas, además de concienciar a las instancias públicas y a los propios usuarios

Los despidos en los servicios de Atención al Cliente se suceden ante la impasibilidad de las operadoras de Telefonía. Jazztel mantiene sus intenciones de deslocalizar estos servicios a Argentina, Perú y Colombia. Por su parte, Telefónica no sólo mantiene sus servicios de averías e información numérica en Marruecos, sino que también incrementa sus efectivos en Argentina, Perú y Colombia; despu´s de despedir a más de 400 personas en Barcelona, Sevilla y Córdoba.

La telefonía móvil sigue los pasos de sus hermanas mayores. Vodafone se ha instalado en Argentina para el famoso 123, y Movistar, no contento con despedir a 300 personas en abril en Valencia, ha despedido a otras 400 en Sevilla para trasladarse a Chile, Argentina y Uruguay. Las movilizaciones de junio en contra de los 252 despidos en Asturias de Amena (perteneciente al grupo France Telecom, que está deslocalizando también Wanadoo a México) no han detenido sus movimientos hacia Chile.

También son claros los casos en el cable, donde ONO ha despedido a 352 personas entre Sevilla, Barcelona y Madrid.

Este traslado masivo de las operadoras de telefonía también implica el traslado de todos los datos de todos los usuarios de telefonía a los países mencionados, sin conocimiento del cliente. Pese a la autorización de la Agencia Española de Protección de Datos (o gracias a ella) las leyes en Latinoamérica son más vulnerables que las españolas, sobre todo al tratarse de países políticamente inestables.

En su reunión de ayer miércoles 9 de agosto, la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing ha acordado lo siguiente:

-Continuar las movilizaciones en María Pita hasta alcanzar una negociación general y la concienciación de la Opinión Pública.

-Mantener las entrevistas con todas las instancias públicasy sociales que se han interesado por la situación, con independenncia de la corriente a la que representen, centrándose en los objetivos de los trabajadores y sin entrar en otro tipo de luchas.

-Recoger firmas en los Mercados de Elviña, San Agustín, Conchiñas (en la peatonal C/Barcelona) y en el Parrote entre el 15 y 16 de Agosto con motivo de la visita del barco de la Memoria Histórica.

-Continuar con la difusión por todos los medios posibles: prensa, radio, web, e-mail, octavillas, carteles, pegatinas... para alertar tanto de los despidos como de la desprotección de los datos.

La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing convoca una vez más a una concentración en Maria Pita el próximo sábado día 12 de agosto a las 12 del mediodía. Se convoca a los asistentes a asistir con cualquier pieza que haga ruido: cacerolas, silbatos, tambores...

Asimismo, la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing agradece el apoyo recibido por parte de las instancias públicas, las organizaciones sindicales y ciudadanas y los usuarios, así como la participación de los trabajadores en las movilizaciones y en las demás actividades de la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing.